jueves, 3 de junio de 2021

CULTIVO HIDROPÓNICO

 El cultivo hidropónico es un método utilizado para cultivar plantas en agua sin necesidad de tierra. Se diseñaron cuatro sistemas distintos:

1. Cultivo hidropónico con circulación de agua. Consistió en el montaje de un circuito con tuberías de PVC por donde circulaba el agua gracias a la pendiente establecida en cada tramo. Los cultivos se colocaron en macetitas las cuales se introdujeron en los agujeros realizados en las tuberías. El agua subía al primer tramo al ser impulsada por una bomba desde un depósito y caía por gravedad al mismo depósito tras recorrer los cuatro tramos, proporcionando oxígeno a la mezcla. Este sistema se utilizó para conseguir fresas y lechugas.

2. Cultivo hidropónico con oxigenación de agua. Consistió en colocar una bandeja de poliestireno flotando en un depósito que contenía agua y nutrientes. Los cultivos se colocaron en macetitas con arlita, las cuales se introdujeron en los agujeros realizados en el poliestireno. El oxígeno fue proporcionado por un oxigenador utilizado para los acuarios. Este sistema se utilizó para conseguir espinacas.

3. Cultivo hidropónico en lana de roca. Consistió en colocar macetitas con lana de roca en un bloque del mismo sustrato. El agua y los nutrientes se proporcionaron gracias a goteros en forma de punzón. Este sistema se utilizó para conseguir berenjenas y pimientos.

4. Forraje verde hidropónico. Consistió en llenar una bandeja con un kilo de trigo, al que se le proporcionó humedad y nutrientes. Las semillas germinaron y formaron raíces, y la totalidad de la producción se utilizó para la alimentación de animales. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario