martes, 1 de junio de 2021

MONTAJE DEL INVERNADERO

Los invernaderos son instalaciones donde se crean unas condiciones ambientales ideales para cultivar plantas. Para acelerar el desarrollo de los cultivos y conseguir una mayor producción, montamos un invernadero de tipo túnel, con unas dimensiones de 6 x 12 metros. Para construirlo, llevamos a cabo los siguientes pasos:

1. En primer lugar, se montó la estructura de acero. Para ello, se anclaron las piquetas al suelo mediante hormigón, se unieron las correas laterales a nivel del suelo y se ensamblaron los arcos. Una vez montados los tirantes, pendolones y correas cenitales, se colocaron los arcos en su lugar correspondiente. 

2. En segundo lugar, se colocaron las ventanas y las puertas, y se crearon entradas de mortero en las dos puertas de acceso.

  

3. Por último, se colocó la cubierta del invernadero. Para ello, se tiró el plástico por los arcos y se enterraron sus bordes en las zanjas longitudinales realizadas a un lado y otro del invernadero, procurando dejarlo bien tensado. Para finalizar, se cerraron los frontales, las ventanas y las puertas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario